Información de Interés

Coordinación Regional de La Fundación Rotaria Zona 25A

By Saul Castillo 07 Aug, 2017

La enfermedad y fundaciones que ayudan a erradicarla

La poliomielitis es un padecimiento que afecta en su mayoría a niños menores de cinco años.   Se trata de una infección altamente contagiosa provocada por un virus que afecta al sistema nervioso   y que en al menos uno de doscientos casos produce parálisis de los miembros inferiores, afectando de manera importante la capacidad de desplazamiento de quien la padece y poniendo en riesgo su calidad de vida. Los síntomas de inicio son el   cansancio, dolores de cabeza, brazos o piernas, fiebre, rigidez del cuello y vómito. La poliomielitis se trasmite sobre todo por vía oral, ya sea por agua o alimentos contaminados. Es incurable, por lo que la prevención es la clave.

Rotary Internacional y la lucha por la erradicación

Organizaciones de servicio   como   Rotary   International, presente también como   ong en Latinoamérica, buscamos enfrentar dificultades con acciones comprometidas. Al afrontar el problema de la poliomielitis,   nuestro objetivo es ponerle un fin definitivo al riesgo de parálisis o fallecimiento, y así librar a los menores del peligro que puede traer consecuencias graves a lo largo de sus vidas.

En   Rotary   hemos logrado coordinar la aplicación de vacunas a dos mil quinientos niños alrededor del mundo. Con este avance buscamos ganar la batalla contra la enfermedad. Para conocer nuestra labor y apoyarla, puedes echarle un vistazo a nuestra página: www.rotary.org/es o acercarte a nuestra organización en la sede más cercana a ti. Con seguridad nos ayudarás con un paso más hacia esta victoria.

By Saul Castillo 01 Aug, 2017

Rotary International es una de las  organizaciones de servicio mundiales caracterizada por su solidaridad y cooperación ante las problemáticas sociales, económicas, políticas y educativas.

Por tal motivo, su acercamiento con la pobreza es esencial para saber de qué manera puede ayudar en unión con otras  ONG en Latinoamérica.

¿La pobreza en Latinoamérica va en aumento?

  1. Según datos arrojados por la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) la pobreza pasó de un 28.2% al 29.2%. Esto se traduce en  175 millones de pobres en Latinoamérica.
  2. Los cinco países con mayor  pobreza son: Honduras, Nicaragua, Guatemala, Paraguay y El Salvador. Los hermanos hondureños encabezan la lista con un 67.4%. México ocupa el octavo lugar entre una lista de los diez países más pobres con un 36.3%
  3. Otro indicador fundamental es  la tasa de desempleo que indica también el grado de desarrollo de un país. Las naciones con mayor número de desempleados son: Jamaica con 13.3%, Bahamas con 12.7 y Brasil, con 11.3%
  4. Se estima en 53 millones los niños que presentan desnutrición, encabezando la problemática el país Guatemalteco con el 49%.
  5. La pobreza en zonas rurales alcanza cerca de 48 millones de personas, predominando en Honduras, Nicaragua y Bolivia.

Fundaciones que ayudan a ser solidarios

Según te contamos desde Rotary, podemos hacer mucho por los demás y apoyar a quienes conforman nuestro continente.  Rotary International colabora internacionalmente y es que no solamente las  fundaciones que ayudan pueden contribuir a solucionar las problemáticas, se necesitan más voluntarios que de corazón brinden sus servicios por el simple hecho de ser agradecidos con la vida.

#SomosRotary #RotaryZona25A

By Saul Castillo 01 Aug, 2017

Sin duda, el crowdsourcing es una dinámica vital para los Clubes Rotarios. Ahora quizás te preguntas:

¿Qué es crowdsourcing y por qué es importante?

El crowdsourcing es la dinámica de proponer tareas desde una institución y abrir los procesos para incentivar  la participación de personas externas y de otras instituciones que cuenten con recursos óptimos para la realización de la tarea propuesta.  Una de las formas más populares de crowdsourcing es el crowdfunding, que permite que un proyecto sea financiado por todas las personas, fundaciones que ayudan u ONG's a quienes resulte atractivo o pertinente. Ahora sí:

Los tres consejos infalibles de Rotary Internacional sobre crowdsourcing:

  1. Claridad. Si los objetivos de un proyecto son vagos, o si los procedimientos y recursos necesarios para alcanzarlos no están bien descritos, es muy probable que la propuesta no sea tomada en serio.
  2. Transparencia. El proyecto tiene que inspirar confianza en cada uno de los pasos hacia su concreción. Busca ser transparente en el uso de recursos financieros, pero también en los procesos de toma de decisiones para evitar cualquier sospecha de corrupción o irresponsabilidad.
  3. Respeto. Aunque no todas las voluntades que se sumen al proyecto aportarán recursos igualmente relevantes, todas son valiosas. Es muy importante tratar con respeto a todos los involucrados.

Siguiendo estos consejos, en la Coordinación Regional de La Fundación Rotaria Zona 25A esperamos que muy pronto tu proyecto cuente con la colaboración de personas entusiastas, de alguna fundación o de las  ONG en Latinoamérica que forman parte de la red de apoyo mutuo global. #SomosRotary

By Saul Castillo 18 Jul, 2017

El trabajo de Rotary International

Los valores de servicio, compañerismo, diversidad, integridad y liderazgo   han guiado el trabajo de   Rotary International   desde hace 112 años. Hoy contamos con más de 35,000 clubes alrededor del mundo y 1.2 millones de voluntarios. En la organización buscamos resolver los problemas que más afectan a la humanidad. Nos enfocamos en seis objetivos: promovemos la paz, combatimos enfermedades, protegemos a madres e hijos, fomentamos la educación, apoyamos las economías locales y proporcionamos acceso al agua salubre, sanidad e higiene.

Las fundaciones que ayudan

¿Cómo sería el mundo si no existiera el   Rotary? A través de nuestros diferentes proyectos, contribuimos al bienestar local y global, pues creemos en la capacidad humana para solucionar problemas a través de actos multidisciplinarios y responsables, que ayuden a hacer del mundo un lugar mejor. Una de nuestras metas más importantes es   combatir y erradicar la poliomielitis en cada país.

La poliomielitis afecta principalmente a niños menores de cinco años. Aunque no tiene cura, existe una vacuna para prevenirla. Actualmente, somos un ejemplo para las   fundaciones que ayudan   a la prevención de enfermedades: hasta ahora,  hemos vacunado más de 2.5 billones de niños contra la poliomielitis.

Disminuimos los casos en un 99.9 % desde 1988. Ahora, el contagio es frecuente en solo tres países, gracias a nuestra colaboración con otras organizaciones de servicio   en salud mundial. Por esto y más, estamos orgullosos de ser el   Rotarios, pues a través de múltiples esfuerzos, nos comprometemos para mejorar la vida de las personas y lograr juntos que el mundo sea mejor para todos.

By Saul Castillo 01 Aug, 2016

La Fundación Rotaria tiene seguidores que contribuyen con sus programas de diversas maneras. Entre los mecanismos que puedes seleccionar se encuentran; desde contribuciones periódicas, hasta aportes de bienes o valores comercializables. Todo esto forma parte de la gama de oportunidades que tienes para fortalecer los proyectos que te resulten más atractivos de la amplia gama que lleva adelante la Fundación.

Para todos los gustos

La Fundación Rotaria pone a tu disposición el plan de contribuciones periódicas, que pueden ser mensuales, trimestrales o anuales. Tanto la frecuencia  como el monto del importe lo decides tú, según la disponibilidad de recursos que tengas. Igualmente, puedes hacer pagos mediante giros, transferencias bancarias o cheques, siempre de acuerdo con tus posibilidades financieras. En estos casos, cuentas con el Formulario de Inscripción en Rotary Direct y también puedes aclarar cualquier duda acerca de tus donativos escribiendo a rotarydirect@rotary.org  .

Beneficios de donar

Hacer donativos en valores comercializables a La Fundación Rotaria te dará grandes satisfacciones, pues sus programas son de primera y abarcan a muchas personas en diversos países del mundo. Sin embargo, no sólo alimentarás causas nobles, sino que también tu aporte en este tipo de valores a La Fundación reporta beneficios fiscales en algunos países. Esto aplica igualmente para las donaciones de bienes raíces, fideicomisos caritativos y anualidades sobre donaciones. Todo depende de la legislación vigente en cada una de las naciones en las que se llevan a cabo programas de La Fundación. 

El crédito funciona

Una relación ganar-ganar es la que estableces cuando utilizas la tarjeta de crédito de Rotary International. Al tiempo que apoyas la labor de La Fundación Rotaria en el mundo, el instrumento de crédito te permite adquirir bienes de consumo con las mismas ventajas que otra tarjeta de cualquier institución financiera.

Plan de millas

Ten en cuenta siempre el programa Mileage Plus Charity Miles de United Airlines, pues el mismo permite donar millas para cubrir gastos de pasaje aéreo relacionados con proyectos de clubes o distritos.

Como puedes ver, es sencillo contribuir con la labor de La Fundación Rotaria, pues son múltiples los mecanismos para hacer aportes. Te recordamos que, ante cualquier duda, puedes enviar un e-mail a rotarydirect@rotary.org  . Seguramente encontrarás todas las respuestas y podrás tomar la mejor decisión.

By Saul Castillo 29 Jul, 2016

El presidente de Rotary International, Arch C. Klumph, propuso en la Convención de 1917 crear un fondo de dotación para "hacer el bien en el mundo". Ese fue el origen de La Fundación Rotaria, denominada así en 1928. Luego se convirtió en una entidad separada dentro de Rotary International y concedió su primera subvención en 1929, cuando entregó un monto de US$ 500 a la Sociedad Internacional para Niños Lisiados, fundada por el rotario Edgar F. "Daddy" Allen.

En 1947, luego de la muerte del fundador de Rotary, Paul Harris, surgió una avalancha de contribuciones a Rotary International, por lo que se decidió instaurar el Fondo de Homenaje a Paul Harris, con el objetivo de fortalecer la Fundación.

Décadas de evolución

Desde 1947, cuando la Fundación establece su primer programa, las Becas para Estudios Avanzados, han transcurrido casi seis décadas de labor. Los avances incluyen las Becas de Buena Voluntad, Intercambio de Grupos de Estudio, Becas para Entrenamiento Profesional y Subvenciones para Actividades de Apoyo al Objetivo de La Fundación Rotaria, que es el antecedente de las Subvenciones Compartidas.

Marcando hitos

Rotary instituyó, en 1978, el programa de Subvenciones de Salud, Nutrición y Desarrollo Humano, conocidas como 3-H. La primera de ellas fue destinada a un proyecto en las Filipinas para vacunar contra la polio a 6 millones de niños. Posteriormente, en 1985, se dio inicio al programa PolioPlus para erradicar este flagelo del planeta.

La paz como norte

Los primeros Foros de Rotary para la Paz se llevaron a cabo entre 1987 y 1988. Ellos fueron la base para lo que luego se instituyó como las Becas de Rotary pro Paz. Esta es una de las iniciativas que mayor reconocimiento ha obtenido, pues promueve el entendimiento entre pueblos y culturas diferentes.

Soluciones diversas            

Desde el año 2013 surgieron las Subvenciones Distritales, Globales y Prediseñadas. Con estos programas los rotarios del mundo ayudan a responder a las necesidades más urgentes en diferentes escenarios y países. Es bueno resaltar que La fundación Rotaria ha recibido más de mil millones de dólares en aportes, una cifra significativa, sobre todo si se toma en cuenta que la primera donación fue de US$ 26,50 en 1917.

Todos estos programas de La Fundación Rotaria te invitan a participar en el que más se adapte a tus inquietudes por el bien común y por hacer del mundo un sitio mejor para vivir.

No dejes de ver nuestro trabajo en Facebook sobre La Historia de La Fundación Rotaria http://bit.ly/2alRRTd    

By Saul Castillo 06 Jul, 2016

El Consejo de Legislación 2016 aprobó medidas valientes pero necesarias para dotar a los clubes de suficiente flexibilidad para mantener su relevancia tanto para sus socios actuales como para sus socios potenciales. Varios de proyectos de enmienda aprobados autorizan a los clubes que lo deseen a modificar secciones específicas de sus reglamentos para decidir el lugar la hora y el formato de sus reuniones, así como los tipos de afiliación que ofrecerán a sus socios.

Asimismo, pronto recibirán más comunicaciones sobre el posible impacto de estos cambios en los clubes. Mientras tanto, les recomiendo iniciar conversaciones con sus clubes para ver si estarían interesados en emprender alguno de estos cambios para hacer que sus clubes resulten más atractivos tanto para los socios actuales como para las personas que desean atraer a sus filas. Les recomiendo utilizar el recurso Realce de la experiencia en el club: encuesta sobre la satisfacción de los socios, incluido en la publicación Recursos para la evaluación de la membresía, para obtener los comentarios de los socios e identificar aquellas áreas en las que sería provechoso realizar cambios.

Nombramientos de los presidentes de los Comités Distritales de Membresía;

A fecha de hoy, en la zona 21A, 11 de un total de 14 distritos ya han notificado a RI el nombramiento de los presidentes de los Comités Distritales de Membresía para el año rotario 2016-2017.

Les recuerdo que, incluso si el presidente de su comité seguirá en el cargo el próximo año, el gobernador electo deberá renovar su nombramiento para el año rotario 2016-2017. Para nombrar al presidente de este comité, visiten la sección Administración del distrito de Mi Rotary o envíen un mensaje a data@rotary.org. No duden en comunicarse conmigo o con el coordinador de Rotary si necesitan asistencia.

Recordatorio sobre la actualización de los datos de la membresía de los clubes el 1 de julio;

La factura de los clubes ha modificado el sistema con el que Rotary calcula el crecimiento de la membresía. Con este nuevo proceso, los clubes deben notificar las altas y bajas de sus socios en un plazo de 30 días del momento en que se producen y a más tardar el 1 de julio y el 1 de enero de cada año. Todas las altas y bajas notificadas a Rotary a la conclusión del 1 de julio se incluirán en el cálculo de la cifra inicial de socios del club en el nuevo año rotario y se tomarán en cuenta para el cálculo de los logros en el campo de la membresía durante el año 2015-2016.

Los clubes que deseen que sus nuevos socios demuestren crecimiento durante el año rotario 2016-2017 deberán darlos de alta a partir del 2 de julio. Del mismo modo, los socios que abandonen el club deberán tener una fecha de baja igual o anterior al 1 de julio. De este modo, Rotary registrará debidamente los cambios que tuvieron lugar a lo largo del año y no se aumentará o disminuirá indebidamente la cifra inicial de socios del club.

A continuación se ofrece un ejemplo de cómo se calculan los cambios registrados en la membresía:

  • 1 de julio de 2015: el club cuenta con 100 socios
  • 1 de julio de 2016: el funcionario del club añade nueve socios (3 con fecha de afiliación del 15 de junio, 3 con fecha de afiliación del 1 de julio y 3 con fecha de afiliación del 2 de julio)
  • Cambio registrado entre el 1 de julio de 2015 y el 1 de julio de 2016: El club cuenta con un total de 106 socios (solo se cuentan los socios con fechas de afiliación iguales o anteriores al 1 de julio. Los tres socios que se afilian el 2 de julio no se incluyen en el total inicial de socios pero se incluirán en cálculo correspondiente al siguiente año rotario).

Saludos cordiales,

...................................

Rebecca Holloway

Funcionaria Regional de Membresía | Desarrollo de la Membresía

Staff de Rotary International

Tel 1.847.425.5608

By Saul Castillo 16 Jun, 2016

Mediante nuestra Fundación, los rotarios han apoyado miles de proyectos para suministrar agua salubre, combatir enfermedades, promover la paz, impartir educación básica y promover las economías locales. Asimismo, estamos a la vanguardia de la lucha para erradicar la polio a nivel mundial.

El Centenario es la ocasión ideal para difundir nuestros logros. Únete a nosotros para asegurarnos de que todos los rotarios y personas de todas las comunidades conozcan la labor fundamental que realizan Rotary y su Fundación.

Eventos

Los festejos del Centenario comenzarán con la   Convención de Corea 2016   . Toma nota de las celebraciones:

1. En la Convención de Corea:  

  • Visita el stand del Centenario en la Casa de la Amistad.
  • Asiste a la sesión paralela The Rotary Foundation: 100 Years of Doing Good in the World (La Fundación Rotaria: 100 años de buenas obras en el mundo).
  • Lleva tu ejemplar de   Hacer el bien en el mundo: La historia de los 100 años de La Fundación Rotaria   para que te lo firme el autor, David C. Forward (el libro está a la venta en el Centro de Recursos de Rotary).
2. En la Convención de Atlanta:  

  • Inscríbete en la Convención de Atlanta, que tendrá lugar del 10 al 14 de junio de 2017 y participa en la fiesta para festejar los 100 años de la Fundación.
  • Únete a los líderes y ex líderes de Rotary, y a David Forward, quien firmará ejemplares del libro del Centenario
  • Visita la exhibición del Centenario de La Fundación Rotaria en la Casa de la Amistad.
3. Formas de Celebrar.  A continuación indicamos algunas maneras de conmemorar este acontecimiento histórico:

  • Organizar un Día de Rotary especial e invita a toda la comunidad a participar. Puede ser cualquier tipo de celebración; por ejemplo: un concierto, una carrera o una fiesta de cumpleaños con un pastel gigante con forma de rueda rotaria.
  • Realizar una función para captar fondos en la comunidad, destinada a brindar apoyo a un proyecto subvencionado por la Fundación, los Centros de Rotary pro Paz o PolioPlus.
  • Organizar o participar en un proyecto de Subvenciones Globales o Distritales.
  • Promover proyectos de tu club o distrito que reciban fondos de la Fundación.
  • Dedicar algunas de las reuniones del club a temas relacionados con La Fundación Rotaria.
  • Lanzar a los socios el reto de aumentar las contribuciones del club a la Fundación.

Para más ideas al respecto, consulta el   Kit de promoción del Centenario  .

Difunde tus eventosDifunde tus eventos

Promociona tus eventos y proyectos del Centenario en los medios locales o en las redes sociales, utilizando el hashtag #TRF100. Para mayor difusión, publica los eventos en   Rotary Showcase  .

By Saul Castillo 02 Jun, 2016

En una época en que las fotografías tenían que revelarse manualmente en película o negativos en capa de cristal, Dahl acumuló cientos de imágenes. Años más tarde, estas fotografías se convirtieron en un registro visual de sus viajes y una manera de documentar sus experiencias y compartirlas con los demás. Sin embargo, en su opinión sus recuerdos eran mucho más vívidos que sus fotografías y era imposible capturar el verdadero sentido de muchos eventos y experiencias a través de las fotografías o palabras.

Según Dahl, el lenguaje y la mente pueden fallar; las fotografías se pueden volver borrosas y se pueden perder detalles, pero algunas experiencias nunca se olvidan porque permanecen por muchas décadas en nuestra memoria como muros de llamas que se levantan en el paisaje de nuestro pasado dividiendo nuestra vida en un antes y un después.

Esa metáfora se mantuvo en mi memoria todo el año pasado cuando viajé por el mundo en representación de Rotary. Todo mi año de mandato ha permanecido y permanecerá como un muro de llamas que divide mi vida en un antes y un después.

Cuando pienso en estos 12 meses, veo un caleidoscopio de imágenes antes mis ojos, día tras día y semana tras semana: los ansiosos padres en Chandigarh (India) junto al lecho de su hijo recuperándose de una cirugía del corazón que le salvó la vida; las alegres banderas de Nepal ondeando en una aldea reconstruida tras el devastador terremoto; la sensación de asombro en la Plaza de San Pedro durante el Jubileo de los Rotarios celebrado por el Papa Francisco; alegres reuniones en muchos países e idiomas, con nuevos amigos y mis hermanos y hermanas de Rotary.

Ser Presidente de RI es una tarea monumental que no puede transmitirse en imágenes o palabras. Es como un muro de llamas que arderá por siempre en mi memoria con miles de imágenes agolpándose en mi mente, evocando miles de recuerdos y emociones y formando un gran mosaico de las obras gloriosas surgidas de nuestras manos.

Al acercarse el fin de este año rotario, me siento más orgulloso que nunca por ser parte de esta gran organización que ha reducido la pobreza, que reemplaza la desesperación con la esperanza, que ayuda a los que han caído en desgracia y mejora las condiciones de vida de tantas personas. Sin duda Rotary es una organización que nos permite Enriquecer el mundo.

K.R. Ravindran

Presidente de Rotary International

2015-2016

By Saul Castillo 01 Jun, 2016

Les informo que el día de hoy Junio 1 (en Asia) en el Desayuno Anual de Rotary Leadership Institute (RLI) que se lleva a cabo tradicionalmente en las Convenciones de Rotary International (en esta ocasión en Seúl, Corea) se hicieron dos reconocimientos a nivel mundial, y uno de ellos fue para el gran trabajo que han realizado los Distritos en nuestra Zona 21A, que en 5 años hemos cubierto en su totalidad, con este nuevo modelo de capacitación y formación sobre liderazgo y en los programas de Rotary y de LFR.

Fue un desayuno muy especial, porque el Orador Principal fue el Presidente Electo de Rotary International John Germ, además que de acuerdo a lo que me comentaron, hubo Presidentes y Directores presentes, que son representantes del liderazgo mundial de Rotary International, y lució lleno el evento.

Les agradezco enormemente su entrega por haber contribuido a este reconocimiento, que es de todos, y les solicito de la manera más atenta, favor de compartirlo con cada uno de los que han participado como organizadores, facilitadores y participantes en los Seminarios y Cursos de los Distritos de nuestra Zona 21A.

Aprecio el gesto de la PDG Carmen Martínez de Villalta del D4250, quien recibió en nuestro nombre este reconocimiento.

Les mando un gran abrazo.

Salvador Rizzo Tavares

Presidente Regional de RLI 2013-2016

Norte de Latinoamérica (Zona 21A)

More Posts

Coordinación Regional de La Fundación Rotaria Zona 25A

By Saul Castillo 07 Aug, 2017

La enfermedad y fundaciones que ayudan a erradicarla

La poliomielitis es un padecimiento que afecta en su mayoría a niños menores de cinco años.   Se trata de una infección altamente contagiosa provocada por un virus que afecta al sistema nervioso   y que en al menos uno de doscientos casos produce parálisis de los miembros inferiores, afectando de manera importante la capacidad de desplazamiento de quien la padece y poniendo en riesgo su calidad de vida. Los síntomas de inicio son el   cansancio, dolores de cabeza, brazos o piernas, fiebre, rigidez del cuello y vómito. La poliomielitis se trasmite sobre todo por vía oral, ya sea por agua o alimentos contaminados. Es incurable, por lo que la prevención es la clave.

Rotary Internacional y la lucha por la erradicación

Organizaciones de servicio   como   Rotary   International, presente también como   ong en Latinoamérica, buscamos enfrentar dificultades con acciones comprometidas. Al afrontar el problema de la poliomielitis,   nuestro objetivo es ponerle un fin definitivo al riesgo de parálisis o fallecimiento, y así librar a los menores del peligro que puede traer consecuencias graves a lo largo de sus vidas.

En   Rotary   hemos logrado coordinar la aplicación de vacunas a dos mil quinientos niños alrededor del mundo. Con este avance buscamos ganar la batalla contra la enfermedad. Para conocer nuestra labor y apoyarla, puedes echarle un vistazo a nuestra página: www.rotary.org/es o acercarte a nuestra organización en la sede más cercana a ti. Con seguridad nos ayudarás con un paso más hacia esta victoria.

By Saul Castillo 01 Aug, 2017

Sin duda, el crowdsourcing es una dinámica vital para los Clubes Rotarios. Ahora quizás te preguntas:

¿Qué es crowdsourcing y por qué es importante?

El crowdsourcing es la dinámica de proponer tareas desde una institución y abrir los procesos para incentivar  la participación de personas externas y de otras instituciones que cuenten con recursos óptimos para la realización de la tarea propuesta.  Una de las formas más populares de crowdsourcing es el crowdfunding, que permite que un proyecto sea financiado por todas las personas, fundaciones que ayudan u ONG's a quienes resulte atractivo o pertinente. Ahora sí:

Los tres consejos infalibles de Rotary Internacional sobre crowdsourcing:

  1. Claridad. Si los objetivos de un proyecto son vagos, o si los procedimientos y recursos necesarios para alcanzarlos no están bien descritos, es muy probable que la propuesta no sea tomada en serio.
  2. Transparencia. El proyecto tiene que inspirar confianza en cada uno de los pasos hacia su concreción. Busca ser transparente en el uso de recursos financieros, pero también en los procesos de toma de decisiones para evitar cualquier sospecha de corrupción o irresponsabilidad.
  3. Respeto. Aunque no todas las voluntades que se sumen al proyecto aportarán recursos igualmente relevantes, todas son valiosas. Es muy importante tratar con respeto a todos los involucrados.

Siguiendo estos consejos, en la Coordinación Regional de La Fundación Rotaria Zona 25A esperamos que muy pronto tu proyecto cuente con la colaboración de personas entusiastas, de alguna fundación o de las  ONG en Latinoamérica que forman parte de la red de apoyo mutuo global. #SomosRotary

More Posts
Share by: