Nuestras Causas

Causas

Gracias a que somos conscientes de la realidad local, podemos detectar los problemas que afectan a un colectivo y usar nuestras competencias, conocimientos y diversas perspectivas para encontrar una solución.

Promoción de la Paz

Rotary promueve la comprensión entre culturas, capacita a líderes jóvenes y adultos en la prevención y mediación de conflictos y presta apoyo a los refugiados que huyen de zonas de conflicto.

Lucha Contra Enfermedades

Nuestro objetivo es fortalecer la capacidad de las comunidades para que apoyen la alfabetización y la educación básica, reduzcan la disparidad de género en la educación e incrementen sus tasas de alfabetización de adultos.

Suministro de 
Agua Potable

Los rotarios no cavamos pozos y damos por concluido un proyecto. Emprendemos proyectos sostenibles que llevan agua salubre, saneamiento e higiene cada día a más personas.

Salud 
Materno-infantil

Mejoramos el acceso a la atención médica de calidad, el saneamiento, la educación y las oportunidades económicas para que las madres y sus hijos puedan disfrutar de una vida mejor.

Apoyo a la 
Educación

Estamos decididos a librar al mundo de la polio y a equipar a las comunidades para detener la transmisión de otras enfermedades.

Desarrollo de las Economías Locales

Emprendemos proyectos de servicio que promueven el desarrollo económico de las comunidades y crean oportunidades de trabajo digno y productivo a personas de todas las edades.

Nuestras
Causas

Rotary se concentra en seis áreas de interés para fortalecer las relaciones internacionales, mejorar vidas, y crear un mundo más propicio para fomentar nuestras iniciativas pro paz.

Share by: